Algunas asignaciones de evaluación de respuesta abierta (ORA) incluyen un paso de capacitación, de modo que puedes aprender a evaluar de manera efectiva las respuestas para un paso posterior de evaluación por pares.
En un paso de capacitación, evalúa respuestas de ejemplo utilizando una rúbrica proporcionada como guía para calificar. Después de completar la calificación, se te muestra cómo las calificaciones que diste difieren de las calificaciones que dio un miembro del equipo del curso. El objetivo es aprender cómo evaluar respuestas similares a la forma en que el personal del curso las evaluaría, utilizando la misma rúbrica.
Aprender a evaluar las respuestas:
- Lee cada respuesta de muestra y la rúbrica cuidadosamente, luego, para cada criterio, selecciona la opción que crees que mejor refleja la respuesta.
- Cuando estés satisfecho con tu evaluación, selecciona Comparar tus selecciones con las selecciones del instructor.
- Si todas tus selecciones son las mismas que las selecciones del instructor, la próxima respuesta de muestra se abre automáticamente.
- Si alguna de las opciones que seleccionas no es la misma que la selección del instructor, verás la respuesta nuevamente, con un mensaje que indica que tu evaluación difiere de la evaluación del instructor.
- Si tu evaluación no coincide con la evaluación del instructor, revisa la respuesta nuevamente y considera por qué el instructor evaluó la respuesta de manera diferente a como lo hiciste. Continua evaluando la respuesta del ejemplo hasta que las opciones que seleccionas para todos los criterios coincidan con las opciones seleccionadas por el instructor.
Cuando hayas evaluado correctamente las respuestas de muestra, el siguiente paso en la tarea estará disponible.