Las evaluaciones de respuesta abierta pueden tener varios pasos posibles, que aparecen en el orden en que debes completarlos. Los pasos futuros no están disponibles hasta que completes tu paso actual. Este tema describe todos los pasos posibles. Los pasos reales de tu tarea dependen de cómo el equipo del curso haya diseñado la tarea.
- Tu respuesta: en este primer paso en una evaluación de respuesta abierta, envía tu respuesta a la pregunta de la tarea.
- Aprende a evaluar las respuestas: en este paso, practica calificar algunas respuestas. Evaluarás respuestas de ejemplo y luego verás cómo la calificación que diste difiere de la calificación otorgada por un miembro del equipo del curso. El objetivo es aprender cómo evaluar respuestas similares a la forma en que el personal del curso las evaluaría, utilizando la misma rúbrica.
- Evalúa a los compañeros: evalúa las respuestas que otros alumnos en el curso presentaron y otros alumnos en el curso evalúan tus respuestas.
- Evalúa tu respuesta: en este paso, evalúas tu propia respuesta, utilizando la misma rúbrica que utilizaste para realizar evaluaciones por pares.
- Puntuación del equipo del curso: los miembros del equipo del curso evalúan tu respuesta. Si recibes una calificación del equipo del curso para tu tarea, esta siempre anula cualquier calificación de evaluación que recibas.
Atención: el equipo del curso puede calificar tu tarea de respuesta abierta, incluso si el paso de evaluación del personal no está incluido en la tarea. Esto podría suceder si, por ejemplo, recibes evaluaciones de compañeros de tu respuesta que son inapropiadas. En tales casos, el equipo del curso puede realizar una evaluación de tu respuesta que anula cualquier calificación de evaluación por pares.