Cómo se calcula la evaluación por pares

Si la tarea incluye puntuación del personal del curso, ya sea porque se incluye un paso de evaluación del personal o porque un miembro del personal del curso ha evaluado tu respuesta para eliminar evaluaciones inapropiadas de compañeros, las evaluaciones por pares no se incluyen en la puntuación final. Si hay puntuación del personal, esa será tu puntuación final.

Las evaluaciones por pares se realizan por criterios. Cada criterio representa la mediana, no el promedio, de las puntuaciones que cada compañero otorgó a ese criterio. Por ejemplo, si el criterio Ideas recibe 10 puntos de un compañero, 9 del segundo, y 5 del tercero, la puntuación final para ese criterio será 9 (la mediana), no 8 (el promedio).

 

Tu nota final en una evaluación por pares es la suma de las notas medianas para cada criterio individual. 

Por ejemplo, tu respuesta podría recibir las siguientes puntuaciones de compañeros.

Nombre del criterio Compañero 1 Compañero 2

Compañero 3

Ideas (de 10) 10 7 8

Contenido (de 10)

7 9 8
Gramática (de 5) 4 4 5
PUNTUACIÓN FINAL (de 25)           

Para calcular tu puntuación final, el sistema suma la puntuación mediana para cada criterio. 

Mediana de Ideas (8 de 10) + Mediana de Contenido (8 de 10) + Mediana de Gramática (4 de 5) = puntuación final (20 de 25)

Ten en cuenta que tu nota final no es la mediana de las puntuaciones que cada compañero te dio en la evaluación por pares. Tu puntuación final es la suma de las medianas de cada criterio.

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud