Tu curso puede incluir un examen supervisado de práctica opcional, para que puedas estar seguro que has configurado el software correctamente y que podrás completar los exámenes supervisados en tu computadora. El examen de práctica generalmente incluye varios problemas de ejemplo. La sesión de supervisión de este examen no se revisa y este examen no tiene calificación.
Atención: Los exámenes de práctica no afectan a tu calificación o a tu derecho a obtener crédito.
Cómo tomar un examen supervisado de práctica
- En el curso, abre el examen de práctica.
- En la página del examen de práctica, selecciona Sí, deseo realizar este examen de práctica con supervisión en línea.
- Sigue los pasos sobre la configuración del software de supervisión para descargar e instalar el software de supervisión y realizar comprobaciones de sistema e identidad.
Cuando hayas configurado correctamente el software de supervisión, se iniciará la sesión de supervisión. - Comienza el examen.
- Mantén abierta la ventana del software de supervisión.
- Cuando hayas completado todas las preguntas, termina el examen.
- En la barra del temporizador, selecciona Terminar mi examen.
- Cierre la ventana del navegador del software de supervisión.
Después de completar el examen de práctica, la página de resultados para el examen es visible en la ventana del examen. Para un examen de práctica, son posibles los siguientes resultados:
- Tu examen supervisado de práctica está completo: has completado el examen y no has tenido problemas con el software de supervisión.
- Tu examen supervisado de práctica falló: has completado el examen, pero hubo problemas con el software de supervisión. Es posible que algunas partes de las comprobaciones de supervisión hayan fallado o que la ventana del software de supervisión se haya cerrado antes de que finalice el examen.
Puedes volver a intentar un examen de práctica tantas veces como lo desees. Si has recibido un resultado Fallido en tu examen de práctica, debes intentar solucionar cualquier problema y realizar el examen de práctica nuevamente hasta que obtengas un resultado Completado. Hacerlo te ayudará a asegurarte de que puedas realizar un examen supervisado real correctamente en el curso.
Si tienes problemas con el software de supervisión, ponte en contacto con el soporte técnico en la ventana del software de supervisión.