Puedes encontrar la fecha límite para cambiar a la modalidad verificada en el lado derecho de la página principal de tu curso, bajo Próximas fechas.
Para la mayoría de los cursos tienes hasta 10 días antes del cierre del curso para poder optar por el certificado verificado. Sin embargo, algunos cursos, especialmente los que ofrecen crédito académico o que son parte de un programa, no ofrecen tanto tiempo.
Cómo optar por el certificado verificado
Clica en el botón Optar por el Certificado Verificado que verás bajo el curso en tu panel o a la derecha de la pestaña del curso.
Para cambiar a la modalidad de certificado verificado, también tienes que verificar tu identidad. Tomarás dos fotografías de verificación con tu cámara web: una foto de ti mismo y otra de un documento de identidad emitido por el gobierno (ej: pasaporte, licencia de conducir). El proceso de aprobación en general toma entre dos y tres días hábiles. Podrás revisar el estado de tu verificación en tu panel de control.
Una vez que has verificado tu identidad, tu estado de verificación aplica a todos los cursos en las cuales has pagado el costo de certificado verificado. No es necesario enviar tus fotos de nuevo para cada curso, pero sí es necesario hacer el pago de cada curso en los que quieres certificarte. Una vez que sean aceptadas, tus fotos mantiene su validez por un año.